Tienen crucero peligroso

AutorNancy Enríquez

METEPEC.- Accidentes vehiculares y riesgo para el cruce de peatones y ciclistas son el resultado de que desde hace más de dos años los tres semáforos ubicados en el cruce de Paseo de la Asunción y Calle Lázaro Cárdenas no funcionan.

De acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona, a la semana de que fueron instalados dejaron de funcionar por lo que aparentemente personal del Ayuntamiento acudió a repararlos.

Sin embargo José Juan Martínez, comerciante, indicó que en el 2013 retiraron los tres semáforos que se encontraban en la parte superior de los postes y los tres de la parte media los dejaron desconectados y no volvieron para repararlos.

"Fácil llevan sin funcionar como más de dos años. Por ahí del 2013 los colocaron, y a la semana dejaron de funcionar, si vinieron yo digo que era gente del Ayuntamiento los que vinieron y pues se llevaron los semáforos de arriba y dejaron los de abajo desconectados", indicó Martínez.

En un recorrido realizado por METRO se pudo constatar que debido a la falta de semáforos la circulación se ve afectada ya que, pese a que existe una placa con la leyenda "ALTO, uno y uno", los vehículos que transitan por esta zona ignoran el señalamiento.

Además, la falta de banquetas y de carriles para ciclistas en ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR