Cruz Roja, escenario de crimen

AutorMontserrat Peñaloza y Francisco Zapata

ESTADO DE MÉXICO.- Un grupo de hombres armados irrumpió la madrugada de ayer en la Cruz Roja de Tlalnepantla para intentar asesinar a un presunto delincuente internado en el lugar, pero falló.

En el ataque dejó un policía municipal muerto y otro herido, así como una enfermera lesionada.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el intento de homicidio se debió a un ajuste de cuentas en contra del herido, quien estaba en el hospital debido a que el pasado 28 de septiembre recibió tres balazos, en El Tenayo, Municipio de Tlalnepantla.

En el primer ataque, del cual se recuperaba, el sujeto recibió un balazo en el tórax y dos más en las piernas, que lo dejaron gravemente herido.

Por esas heridas de balas, la Fiscalía tomó conocimiento del caso como parte del protocolo de seguridad con lo que se determinó que el hombre contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia y se encontraba baja custodia con el fin de determinar su situación legal.

Sobre el ataque de ayer, durante las primeras diligencias, se pudo determinar que aparentemente fueron tres sujetos quienes irrumpieron en la Cruz Roja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR