El 'Cuau' pa' presidente

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Pese a que Cuauhtémoc Blanco aún mantiene un contrato vigente con el Puebla, fue inscrito ayer como precandidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata.

El delantero de La Franja dijo que él no es político y que ha luchado desde abajo para llegar a donde está.

"Yo estoy aquí para dejar muy en claro que no soy político, quiero serlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca he ocasionado problemas, creo que la política no ha podido solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca y que todos lo sabemos.

"Yo sí vengo desde abajo, he trabajado, he luchado, me he esforzado durante mucho tiempo en mi carrera como futbolista, ahora para mí es una etapa muy importante, tengo un compromiso con la gente, la gente que me conoce sabe que vengo desde abajo", expresó.

Como muchos morelenses, añadió, hace varios años que no vota en elecciones porque no cree en la política.

"Yo desde hace mucho no he votado por lo mismo de todos ustedes, que realmente ya no creemos y creo que todos ustedes están aquí y la gente lo sabe, ya no creemos en los políticos, ya no creemos en mentiras, siempre cuando están arriba nos prometen muchísimas cosas y no cumplen nada.

"Yo lo que le quiero decir a toda la gente que confíe en mí, que soy una gente trabajadora, que me apoyen y que voy a luchar por ellos hasta el final", dijo.

Blanco aseguró que cuenta con los requisitos para contender por la Preside cía municipal, entre ellos su residencia en la capital de Morelos.

El jugador criticó al ex Edil de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.

"Vemos al actual presidente municipal, Martínez Garrigós, que ustedes todos lo saben, se robó todo, es una realidad, no me da pena decirlo, al contrario me da un chingo de valor para poder sacar a Cuernavaca adelante", dijo.

Del deporte a la polaca

Estos son algunos ejemplos de atletas que decidieron entrarle a la función pública:

Ana Guevara

- Del: Atletismo (medallista mundial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR