A cuenta gotas

AutorBenito Jiménez

El Gobierno mexicano atendió hasta el medio día del sábado a 640 migrantes de la caravana hondureña que han presentado solicitud de refugio en México, informó la Secretaría de Gobernación.

Los migrantes que solicitaron refugio fueron traslados a la estación migratoria de Tapachula, Chiapas.

Autoridades federales estiman que la cifra supere el millar este domingo.

Esto, a través del Instituto Nacional de Migración, quien lleva proceso de recepción de extranjeros de nacionalidad hondureña ubicados en el punto fronterizo del Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En ese puente aún se encuentran más de 2 mil 500 migrantes que solicitan refugio y el Comisionado Nacional de Seguridad estimó que la cifra podría alcanzar los 5 mil solicitantes.

"Dichos trámites fueron recibidos hasta el día de hoy (ayer), privilegiando en todo momento el derecho humano que tiene cualquier extranjero de recibir protección del Estado Mexicano", indicó la Secretaría de Gobernación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR