Cuestiona Pontífice cristiandad de Trump

AutorIrene Savio

ABORDO DEL AVIÓN PAPAL.- Una persona que piensa sólo en hacer muros y no en hacer puentes no es cristiano sentenció el Papa Francisco en alusión a Donald Trump precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Lo cual tuvo un revire inmediato del empresario.

"Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en Evangelio", aseguró en conferencia de prensa a bordo del avión papal.

"Este hombre (Trump) no es cristiano si es que dice esto. Hay que ver si dijo así las cosas, le doy el beneficio de la duda", respondió al ser cuestionado sobre los planes del magnate inmobiliario de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

El Papa también respondió a las acusaciones del republicano quien lo tildó de un hombre político y de instrumento del gobierno mexicano.

"Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un animal politicus. Al menos soy una persona humana. Y que soy un instrumento, quizás, no sé. Lo dejo al juicio de ustedes, de la gente", dijo Francisco.

'Manipulan al Papa'

Para el precandidato republicano, los comentarios del Papa se deben a que México lo intenta poner en su contra.

"El Gobierno mexicano y su liderazgo han hecho muchos comentarios despectivos sobre mí al Papa, porque ellos quieren seguir estafando a Estados Unidos, tanto en el comercio como en la frontera", señaló Donald Trump en un comunicado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR