Culpan a dueños de perro broncón

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Ante la ola de ataques de jaurías hacia transeúntes en los límites de las delegaciones San Mateo Otzacatipan, Santa María Totoltepec y San Pedro Totoltepec, protectoras de animales culparon a la falta de tenencia responsable de los habitantes.

De acuerdo con Adriana López, rescatista independiente y protectora de animales, los grupos animalistas tienen conocimiento del problema de salud pública que se está generando en esta zona.

Confirmó también el deceso de una persona atacada por perros.

"El problema principal es que la población permite que esto suceda, tienen perros sin tenencia responsable, no esterilizan y no les dan de comer adecuadamente", dijo Adriana López.

Sobre este problema, el Ayuntamiento de Toluca detalló que realizó un diagnóstico de la zona y detectó dos jaurías compuestas por entre 15 y 25 perros habitando en el cementerio de San Pedro Totoltepec y en las milpas de la comunidad conocida como El Bordo, entre la Foresta y Ayuntamiento.

De acuerdo con Ignacio Medina Ferrusca, director del Centro de Control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR