Cumple Pontífice anhelo

AutorMETRO / STAFF

El viaje del Papa Francisco a México tiene dos motivos: visitar a la Virgen de Guadalupe y resaltar en Michoacán y Chihuahua las problemáticas en materia de seguridad y migración que afectan al País y al mundo, coinciden especialistas.

Sin embargo, no es la primera vez que Jorge Mario Bergoglio pisa suelo mexicano y visita el santuario mariano, aunque sí como pontífice. En entrevistas ha reconocido que, anteriormente, ha estado en dos ocasiones en el País y en las que aprovechó para venerar a la virgen morena.

Según el líder del Vaticano, fue en los años 70 cuando visitó el altar en la antigua villa, en el marco de una reunión de la Compañíía de Jesús; y en 1999, cuando el hoy santo Juan Pablo II firmó y entregó la exhortación apostólica postsinodal Ecclesia in America en la nueva basílica.

"Me querían explicar la imagen y preferí que no, quedarme en silencio mirando. Dice mucho. Es una imagen 'decidora'. La imagen de una madre que cobija, que cuida, que está metida en su pueblo, con la tez de su pueblo. Eso es lo que siento delante de ella", refiere el jerarca católico en una entrevista difundida por redes sociales.

Su llegada a la Basílica de Guadalupe, hoy a las 17:00 horas, estará precedida de un recorrido en el Papamóvil de 18.7 kilómetros desde la Nunciatura Apostólica.

El líder católico visitará la Parroquia de los Antiguos y después oficiará una misa dentro del santuario; posteriormente, tendrá un momento para rezar a los pies de la Virgen.

Saludo y tour

Tras su cita en Palacio Nacional, el Papa Francisco se reunirá con obispos del País en la Catedral Metropolitana.

Puerta de la Sacristía

- Saludará personalmente a los 18 Arzobispos de México y a algunos obispos enfermos.

Sacristía

- Saludará al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a su familia.

- El Papa reposará y el padre Armando Ruiz le dará una explicación de los murales de la sacristía.

- El Obispo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR