Da 'opción nuclear'

AutorMETRO / STAFF

El Presidente Donald Trump exigió ayer que el Congreso apruebe una nueva legislación fronteriza utilizando la "opción nuclear si es necesario'' para fortalecerla a través del Senado, un cambio drástico en las reglas que antes rechazóel líder republicano.

Trump tuiteó que Estados Unidos debe construir un muro fronterizo, pero argumentó que los demócratas no quieren fronteras, el Mandatario también dijo que cualquier acuerdo para ayudar a los dreamers está muerto porque los demócratas no participaron.

El fin de semana escribió en Twitter, que México obtiene grandes ganancias con el Tratado de Libre Comercio (TLC) y que debería detener el flujo de migrantes con rumbo a territorio estadounidense, ya que, señaló, cuenta con leyes migratorias más "fuertes" que las de su país.

"México está haciendo una fortuna con el TLC... Tienen leyes fronterizas muy fuertes; las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que ganan de los Estados Unidos, con suerte impedirán que las personas pasen por su país y lo hagan por el nuestro, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes de inmigración", escribió el Mandatario en Twitter.

Los embates de Trump se intensificaron desde el domingo, cuando retomó las amenazas de retirar a su país del tratado con Canadá y México, en caso de que este último no detenga el flujo de gente y droga hacia EU.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó a los jueces de inmigración que comenzará a evaluar su desempeño laboral en función de la rapidez con que cierren los casos, con el objetivo de acelerar las decisiones de deportación y reducir un retraso.

Las nuevas cuotas que los jueces deben cumplir, expuestas en una nota enviada el viernes a los jueces de inmigración, siguen otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR