Dan abanico de opciones

AutorSandra García

TOLUCA.- PARA QUIENES durante la Semana Santa no saldrán de la Capital mexiquense o de los municipios conurbados, el Valle de Toluca oferta diversas opciones para disfrutar del tiempo libre.

Según el Ayuntamiento, en Toluca se ubican 19 museos que ofertan diversos tipos de exposiciones, los cuales se ubican principalmente en el Centro, donde también se puede disfrutar de la arquitectura colonial, a través de las iglesias como el Templo del Carmen o la Iglesia de la Santa Veracruz.

Si ya se está en el primer cuadro, sin duda no puede dejar pasar la visita obligada a el Jardín Botánico-Cosmovitral, el cual ha tenido una mayor afluencia de personas tras haber sido la sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El Cosmovitral no sólo alberga unas 500 especies de plantas procedentes de Centroamérica y Sudamérica, de África y Asia, también presenta la obra magna del artista plástico mexiquense, Leopoldo Flores.

El Cosmovitral está constituido por 500 mil fragmentos de vidrio a través de los cuales se desarrolla la transición del hombre sol.

A estos sitios puede llegar caminando o si lo desea a bordo de dos opciones de tour: el Tranvía turístico o el autobús turístico que administra el Ayuntamiento y es gratuito.

"Venimos a visitar a la familia, vamos a estar toda la semana, entonces pues hay que conocer, vamos a ir al Cosmovitral, ya fuimos a Los Portales y al ratito al turibús", dijo Martha Carmona, del Distrito Federal.

Para quienes buscan caminar o salir un poco de la vida de la ciudad, el Municipio también cuenta con una zona arqueológica, ubicada en Calixtlahuaca, ahí se pueden apreciar las pirámides circulares, que datan de 1000 A.C.

Para quienes quieren tener contacto con la naturaleza, sólo tienen que trasladarse al Municipio de Calimaya donde se ubica el Zoológico de Zacango, el cual cuenta con 900 animales de 132 especies.

En caso de que la distancia a recorrer se busca que sea mayor sin salir del Valle de Toluca, La Marquesa, ubicada en el Municipio de Ocoyoacac, es una opción donde divertirse, comer y hasta cabalgar.

Para los excursionistas, el Nevado de Toluca con sus bosques y sus lagunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR