Les dan chance para la tenencia

AutorSandra García

TOLUCA.- Hasta el 2 de mayo se amplió la fecha para realizar el pago de tenencia en el Estado de México y acceder al 100 por ciento del subsidio.

El Gobierno local indicó que el beneficio del subsidio es para personas físicas o morales con fines no lucrativos, propietarias de vehículos con un valor factura hasta de 350 mil pesos sin IVA.

Para acceder a éste, es requisito ser residente del Estado de México, no deber tenencias de años anteriores y cubrir los derechos de refrendo vehicular.

También se debe estar al corriente en las obligaciones fiscales, en el pago de créditos fiscales, así como en materia de verificación vehicular, además de no tener adeudos por concepto de multas de carácter estatal y municipal por infracciones a las disposiciones de tránsito.

Si el contribuyente tiene adeudos por años anteriores, se tiene la posibilidad de regularizarse para ser beneficiado con el subsidio.

Los contribuyentes que accedan al subsidio deberán obtener el formato universal de pago en la página del Gobierno estatal www.edomex.gob.mx.

El pago puede efectuarse en más de 3 mil puntos, como instituciones bancarias y tiendas de autoservicio.

Al 18 de marzo de 2016, 1 millón 172 mil 195 contribuyentes han realizado el pago por concepto de tenencia, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR