Dan a conocer el cartel

AutorAbimael Chimal

METEPEC.- Con un total de 383 actividades y con Cuba y Oaxaca como invitados principales, del 9 al 18 de octubre se realizará la vigésimo quinta edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2015.

El concierto de inauguración en la Plaza Benito Juárez estará a cargo de Corvus Corax, agrupación alemana que interpreta música medieval con instrumentos autóctonos, mientras que el cierre lo realizará la banda mexicana de rock Café Tacvba en el ex recinto ferial.

En conferencia, el Alcalde Juan Pedrozo dijo que se prevé una asistencia total de 350 mil personas al Festival, cuya inversión para este año fue de 18 millones de pesos.

Entre las actividades destacan 132 eventos musicales, 15 exposiciones, 20 infantiles, 41 presentaciones de danza, 34 de cine, 32 de literatura, 12 conferencias, 76 talleres, 20 obras de teatro y una observación astronómica.

Asimismo, se prevé la utilización de 36 escenarios en los cuales se presentarán 2 mil 661 artistas.

"Este magno evento presenta un programa de actividades multidisciplinarias dirigidas las familias, diseñadas bajo el objetivo de ampliar propuestas, formar públicos y atender a las necesidades de gustos y demanda cultural de la población metepequense", dijo Alma Patricia Alvarado, directora de Cultura y Fomento Artesanal del Municipio.

Para este año, San Jerónimo Chicahualco y la Colonia Jesús Jiménez Gallardo se sumarán como subsedes del evento.

El dispositivo de seguridad estará conformado por 160 elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR