Le dan 'gas' a una obra

AutorAbimael Chimal

ZINACANTEPEC.- POR CARECER de las autorizaciones de impacto ambiental y emisiones a la atmósfera, la construcción de una gasolinera en las faldas del Nevado de Toluca fue clausurada ayer por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex (Propaem).

La clausura se ejecutó como medida de seguridad derivada del procedimiento administrativo iniciado contra el establecimiento, cuya edificación inició hace 3 meses en el kilómetro 14.5 de la Carretera Toluca-Temascaltepec, en la comunidad de San Juan de las Huertas.

El Procurador de Protección al Ambiente, Juan Jacob Pérez Miranda, dijo que, en caso de que se acrediten las autorizaciones de impacto ambiental, el establecimiento con razón social Servicio Sermato S.A. de C.V. podrá ser reabierto.

Sin embargo, precisó, de acuerdo con el decreto de recategorización emitido el pasado 1 de octubre, todos los aprovechamientos que surjan en los 10 municipios que comprenden el Área de Protección de Flora y Fauna deben de ser sustentables, lo que restringiría la emisión de estos permisos.

"Se está aplicando una medida de seguridad, por eso recae una clausura temporal total, hasta en tanto se termina el procedimiento administrativo, que tendrá una duración de 25 días", explicó Pérez Miranda.

"Aunque se emitan las autorizaciones de impacto ambiental, la autoridad estatal estará vigilante de que se cumplan siempre con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR