Dan hospitales servicio chafa

AutorAdriana Alatorre

DE LOS hospitales que ofrecen sus servicios para atender enfermedades incluidas en el catálogo del Seguro Popular, al menos el 14.5 por ciento no cuenta con acreditación, reconoce el organismo.

El informe de resultados 2013 señala que hasta diciembre se tenían acreditadas 10 mil 910 unidades médicas de un universo de 12 mil 769 establecimientos inscritos en el Sistema de Protección Social en Salud.

Es decir que mil 859 unidades médicas, la mayoría de la Secretaría de Salud, no contaban con el documento que acredita que el establecimiento cuenta con los requisitos necesarios en seguridad, calidad y capacidad instalada en cuanto a personal, dispositivos médicos, infraestructura física y medicamentos.

"La Ley General de Salud establece la necesidad de acreditar y mantener acreditados a los establecimientos de atención médica que desean ingresar a la red de prestadores de servicios que atenderá a los afiliados del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), con el fin de garantizar una oferta de servicios apropiada para su atención médica", señala el informe.

Para proveer cualquier servicio del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) deben acreditarse los hospitales generales, unidades de especialidades médicas, centros regionales de alta especialidad y hospitales privados.

La acreditación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR