Dañan las llamas reserva ecológica

AutorMontserrat Peñaloza

VALLE DE BRAVO.- Un incendio forestal registrado durante la tarde-noche del miércoles afectó la reserva ecológica Monte Alto, en este Municipio.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, el incendio se registró en un paraje conocido como Caserío, en la reserva ecológica Monte Alto en Valle de Bravo, donde afectó varios kilómetros de zona forestal.

Agregan que el fuego se comenzó alrededor de las 18:30 horas y fue controlado durante la madrugada de ayer con la ayuda de 90 personas, entre brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), de la brigada rural, bomberos de Valle de Bravo y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna.

Las fuentes consultadas detallaron que la afectación fue hacia masa forestal, pues la reserva es una zona boscosa utilizada también para fines recreativos y turísticos.

En esta reserva algunos deportistas practican deportes extremos como Ala Delta, Parapente y Tándem.

El incendio forestal registrado en Valle de Bravo, es el segundo siniestro de gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR