Dañan sede de SNTE

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Encapuchados integrantes de la disidencia magisterial quebraron a pedradas los cristales de las oficinas de la Sección 14 del SNTE y robaron siete vehículos del Instituto Electoral de Guerrero.

Con la exigencia de que sean presentados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa, se introdujeron a las oficinas de Carrera Magisterial de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), donde destruyeron papelería oficial y, afuera del edificio, incendiaron una lona.

Las acciones de protesta de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) iniciaron por la mañana, cuando arribaron a las oficinas del SNTE y a pedradas rompieron los cristales de la fachada.

Luego se trasladaron a las oficinas de Carrera Magisterial, donde armados con palos se introdujeron a las oficinas y destruyeron mobiliario y expedientes oficiales.

En medio de los destrozos empezaron a hostigar a los reporteros. "No tomen fotos", ordenaba un encapuchado desde el segundo piso del edificio. "Prensa vendida", gritaba una maestra.

Tras permitir que los reporteros gráficos entraran cinco minutos al edificio para tomar sus fotos, cerraron el edificio y le prendieron fuego a una lona.

La otra acción la realizó el grupo de 50 maestros a los que se les conoce como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR