Para dar y recibir

AutorMayolo López, Claudia Guerrero y Martha Martínez

MEADE PROMETE TRABAJAR CON LA GENTE Y ANAYA LANA; AMLO RECIBE APOYO DE profes

Promete mayores recursos a su tierra

Mayolo López

Querétaro.- En su tierra, Ricardo Anaya ofreció la mayor bolsa presupuestal en caso de ganar la Presidencia de la República.

"Se va a notar, y se va a notar mucho, que el Presidente de México es queretano. Hechos son amores y no buenas razones. Me vengo a comprometer con Querétaro: va a haber recursos para Querétaro como jamás ha habido en la historia presupuestal de Querétaro", prometió.

El abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente hizo campaña en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez ante unos seis mil simpatizantes, decenas de los cuales abandonaron el recinto cuando Anaya aún pronunciaba su discurso. Hace dos semanas estuvo en San Juan del Río, en el palenque de la feria.

A pesar de que en una butaca de primera fila fue colocado el identificador del ex Gobernador Francisco Garrido, mentor político de Anaya, el ex Mandatario no acudió al evento. Sí se dejó ver el ex Gobernador Ignacio Loyola.

"Es inaceptable que, habiendo tantas necesidades, tantas carencias, sigamos teniendo políticos corruptos".

Ricardo Anaya Candidato frentista

Plantea reapertura de normal 'El Mexe'

Claudia Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió que, de ganar las elecciones del primero de julio, reabrirá la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, conocida como "El Mexe".

Durante un mitin, en el Municipio de Huejutla, en Hidalgo, el aspirante anunció que pondrá en marcha a la institución en la que se formaron personajes como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, y que fue cerrada durante la gestión del ex Gobernador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

El cierre de esa normal, donde ahora opera la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, provocó manifestaciones de protesta, marchas, plantones y toma de autobuses.

Su reapertura es una de las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Antes de que el candidato de Morena arribara al Municipio de Huejutla,, maestros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR