Darán batalla para casarse

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.-Ante la falta de aprobación de matrimonios igualitarios en el Estado de México, activistas y parejas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) iniciaron un proceso de amparo para pelear la reforma estatal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El proceso inició ayer en la Oficialía 1 del Registro Civil de Toluca, donde tres parejas que desean casarse presentaron la solicitud para unirse en matrimonio y en una semana según las leyes estatales recibirán una negativa para unirse en matrimonio, porque el Código Civil mexiquense no lo permite.

Con ello las parejas presentarán el amparo ante la SCJN y por ser el quinto amparo presentado por parejas gays en la entidad, podrán solicitar que se envíe una orden al Congreso Local de la entidad y obligar con ello a los diputados para realizar las reformas del Código Civil y legalizar los matrimonios igualitarios.

De acuerdo con Ricardo Torres, presidente de la Asociación Fuera del Clóset y quien junto con su novio Ernesto Montes de Oca desea casarse, la comunidad LGBTTTI está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR