David Faitelson / ¿En quién confiar?

AutorDavid Faitelson

La realidad es que, por donde se le vea, estamos "jodidos". Yo no confío en las autoridades futbolísticas y usted no confía en las autoridades gubernamentales. Y en medio de esa evidente falta de confianza, los estadios del futbol mexicano comenzarán a reabrirse esta noche.

Para el futbol -tanto para el negocio como para el espectáculo- es abrumadoramente benéfico que los aficionados vuelvan a las tribunas, pero la pregunta más inquietante en el tema no la puede responder un simple periodista deportivo: ¿Es tiempo, realmente, de que los estadios vuelvan a abrirse en México?

Las cifras que arroja la pandemia en el País siguen siendo alarmantes. El número de fallecidos, los contagios, el índice de letalidad sobre un universo donde entendemos que faltan muchas más pruebas para conocer la verdad absoluta. Insisto, sin ser un experto -no soy un doctor, un científico, un epidemiólogo-, creo que el escenario es desfavorable y que la decisión nunca debía estar en manos de los intereses futbolísticos que indudablemente están desesperados por reactivar la industria. Para ello, hay que confiar en la otra parte de la "ecuación", que son las autoridades de salud, a los que también ensombrecen intereses económicos, sociales y políticos.

Los clubes están desesperados e inmersos en una de más profundas crisis económicas de la historia. Algunos de ellos, dependen en demasía de los ingresos a las tribunas. Ellos saben que hay una urgencia por volver y que, vista desde cierto ángulo, es totalmente comprensible. Y el gobierno requiere que el futbol cumpla su función básica: distraer. Distraer de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR