Degusta Ávila sal con el PAN

AutorHugo Corzo

TOLUCA.- EL GOBERNADOR Eruviel Ávila da muestras, una y otra vez, de que mantendrá la misma tesitura que imprimió en su campaña, incluso ante ataques frontales durante los debates: el estilo "yo respeto"... y también apapacha.

Ayer, como en varias décadas no ocurría -ni los cronistas de la política local recuerdan cuántas-, fue en persona al Congreso mexiquense a entregar, en mano propia, su primer paquete de iniciativas para endurecer el Código Penal.

El gesto agradó a varios de los convidados -sólo diputados locales- y despertó expectativas en la Oposición: "ya nos toca que nos hagan caso, que nos escuchen", dijo en corto la diputada panista Karina Labastida.

Así, el Mandatario intentó que se dejara sentir, quien acomodó a la derecha al actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el panista Óscar Sánchez, aunque usó de chaperón en medio al diputado priista José Manzur, presidente de la junta de coordinación Político del órgano legislativo.

Y en el discurso soltó una referencia del vox pópuli bíblica que podría sonar a guiño.

"Estamos muy contentos de compartir el pan, la sal y los alimentos con todas y todos ustedes, apreciamos muchísimo este detalle", obsequió.

Hasta para los priistas resultó evidente, y grato, el nuevo estilo.

Al final, sin vallas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR