La deja 'Tibu' plantada

AutorMETRO / STAFF

Los jugadores del Veracruz se alistan para la rebelión.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, señaló en entrevista con Fox Sports, que los futbolistas escualos ya le notificaron que no se presentarán a jugar mañana ante Tigres, como protesta ante la falta de pagos de la directiva jarocha.

"En este momento los jugadores me comentan la situación real. A algunos jugadores hasta les deben seis meses, del torneo pasado. Los nuevos no han cobrado un peso este torneo. Se llegó a una decisión: no jugar el próximo viernes. Ya se tomó la decisión.

"No hay otra voz más que la mía, el presidente de la Asociación. La Asociación va a apoyar a los jugadores de Veracruz. Ya tenemos contacto con varios jugadores para presentar apoyo, son solidarios. Esta situación es real, no la podemos esconder", dijo Ortiz a Fox Sports.

Pese a ello, Ortiz declaró que aún queda tiempo para encontrar una solución al problema.

"Nadie quiere hacer esto. Hoy (ayer) quedan dos días. También es un llamado para los dueños, directamente. Ojalá estos dos días se puede hacer algo pero la decisión está tomada para no jugar el viernes y todos los demás futbolistas tenemos que ser solidarios", sentenció.

Ya la habían parado

No es la primera vez que un equipo no asiste un partido e incluso los árbitros han parado la jornada completa.

LOS DE NEGRO A HUELGA

TEMPORADA 1978-79

Los árbitros se declararon en huelga tras la destitución de Guillermo Aguilar como presidente de la Federación y de Javier Arriaga en la Comisión de Arbitraje.

OTRA DEL TIBURÓN

APERTURA 2004

Veracruz, quien entonces marchaba en primer puesto del Apertura, decidió no presentarse al último duelo de la temporada contra Jaguares. Los escualos rechazaban que el juego fuera programado al mediodía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR