Dejan cuerpo mutilado

AutorMETRO/STAFF

MORELIA.- Un hombre fue mutilado y sus restos abandonados en un callejón de Zamora, Michoacán, junto a un mensaje atribuido al grupo criminal "La Nueva Familia", que el sábado esparció narcomantas en seis municipios.

"Esto les va a pasar por chapulines. Faltan muchos más de Ario. Att. La Nueva Familia", escribieron a mano sobre una cartulina, junto al cuerpo desmembrado.

De acuerdo a la Policía local, los restos humanos fueron hallados dentro de una maleta oscura en un callejón de la comunidad de Ario de Rayón, perteneciente a Zamora.

El sábado, autoridades reportaron el hallazgo de mantas en seis municipios, anunciando el surgimiento de "La Nueva Familia" en la entidad.

Los mensajes contenían una declaración de guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual disputa con narcos locales el control territorial en esa zona de Michoacán.

"Se les avisa a toda la sociedad de Zamora y sus alrededores que comenzó la limpia de gente que apoye al "CJNG", así como los que anden extorsionando, robando, secuestrando, violando y matando por paga.

"La limpia ya empezó y el aviso va para todos sin piedad. Se castigará al que esté contribuyendo con estas lacras del CJNG. Atentamente: La Nueva Familia", se leía en los mensajes.

En septiembre de 2006, el grupo criminal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR