Dejan libres a violadores y homicidas

AutorLuis Méndez

MADRID, ESPAÑA.- PSICÓPATAS SEXUALES, violadores en serie y asesinos condenados a cientos de años de prisión están saliendo de las cárceles españolas sin haber cumplido en muchos casos la décima parte del castigo.

La excarcelación de delincuentes altamente peligrosos ha provocado las protestas de las víctimas y ha generado un encendido debate en España sobre el alcance de la reinserción social de estos reclusos.

Su liberación se produce como consecuencia del reciente fallo del Tribunal de Estrasburgo, que declaró nula la llamada Doctrina Parot, aplicada desde 2006.

El Tribunal europeo consideró que la Doctrina vulneraba los derechos de más de un centenar de presos, porque alargaba su estancia en la cárcel con efectos retroactivos.

Uno de los casos más alarmantes es el de Pedro Gallego, conocido como "El violador del ascensor", quien cumplirá sólo 21 de los 273 años de cárcel a los que fue condenado por violar a 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR