Lo dejan en manos gringas

AutorAbel Barajas

Jesús Alfredo Salazar Ramírez El Muñeco, presunto operador del Cártel de Sinaloa y supuesto homicida de un activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, será extraditado a Estados Unidos.

El Cuarto Tribunal Colegiado Penal desechó el amparo con el que pretendía que fuera cancelada la orden de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para entregarlo a los estadounidenses para que sea juzgado por narcotráfico.

Por unanimidad, los magistrados confirmaron la sentencia de primera instancia dictada por el Juez federal Erick Zabalgoitia Novales, quien sobreseyó la demanda de garantías presentada por el presunto lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán.

El Muñeco es requerido por los estadounidenses para ser juzgado por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, que desde el 24 de agosto de 2006 ordenó capturarlo por un cargo de asociación delictuosa, por poseer con la intención de distribuir 5 o más kilos de cocaína.

El 13 de enero de 2009 un juez federal de la Ciudad de México ordenó la detención provisional con fines de extradición del presunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR