Dejan al olvido Plaza España

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Con las fuentes secas, sin placas en los monumentos y con dos hoyos en uno de ellos es como luce la Plaza España, en el centro de la Ciudad de Toluca.

En un recorrido realizado por la zona, se constató que las cuatro fuentes se encuentran sin agua, dos de ellas en los monumentos y las otras dos independientes.

Los locatarios de la zona aseguran que pese a su importancia, por su ubicación privilegiada al ser una de las plazas situadas en el corazón de la ciudad, no recibe mantenimiento continuo.

"Esta plaza que está entre el Cosmovitral y la Iglesia del Carmen, es una de las más céntricas, es muy bonita, pero es muy raro que veamos que la están arreglando, las fuentes ya mejor optaron por dejarlas secas, yo creo que para no limpiarlas", indicó Mario de la Cruz, locatario de la zona.

"Tendrá como tres meses que están sin funcionar las fuentes, es triste porque la gente que luego vemos que vine de fuera le llama mucho la atención la estatua del Quijote que está aquí, pero se acerca y tiene esos hoyos, las fuentes secas, y es una pena realmente".

A decir de los comerciantes de la zona, pese a que la plaza recibe limpieza a diario, su condición provoca comentarios negativos.

"Hay gente que viene, sobre todo de otros lados, y nos dice que está bonita pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR