Dejan pendiente la transparencia

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- A 20 días de iniciar los nuevos gobiernos municipales, 5 de los 7 municipios obligados del Valle de Toluca que deben ofrecer información actualizada en sus páginas de web, presentan sitios inconclusos.

De acuerdo con la Nueva Ley de Transparencia, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015, prevé que los municipios que cuenten con más de 70 mil personas en su población están obligados a tener la información actualizada sobre su gobierno.

Los cinco municipios que cuentan con sitios inconclusos, pese a que su población va de 72 mil 599 habitantes a 214 mil 612 según el INEGI, son: Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, y Otzolotepec y San Mateo Atenco; siendo Toluca, y Lerma los únicos municipios dentro de la Ley.

Las falta de información difiere de cada municipio, en el caso de Metepec, el Ayuntamiento ofrece los documentos de interés como las convocatorias y actas de cabildo, sin embargo la información de los servidores públicos de las dependencias y del cuerpo edilicio no se encuentra actualizado con la imagen y el currículum.

El ayuntamiento de Zinacantepec tampoco cuenta con la información completamente actualizada de sus servidores públicos, ni los documentos de acuerdos de cabildo y convocatorias de la actual administración.

En tanto, Almoloya de Juárez no ofrece las ligas para consultar los nombres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR