Dejan vida en asfalto

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- LAS AVENIDAS principales en el Valle de Toluca también resultan peligrosas para los motociclistas, cuyo gremio ha sufrido al menos 10 accidentes vehiculares entre enero y el 22 de octubre de 2012, 4 de ellos con resultados fatales.

De acuerdo con el conteo realizado por METRO, en cuatro incidentes viales en los que se han visto involucrados motociclistas, se han registrado cinco perdidas humanas, mientras que en otros seis incidentes los motociclistas han resultado lesionados.

Las principales avenidas en donde se han registrado los accidentes son Avenida Solidaridad Las Torres, Toluca-Tenango, Paseo Tollocan, Laguna del Volcán y José María Morelos y Pavón.

Los accidentes han ocurrido principalmente en los Municipios de Toluca y San Antonio La Isla, en colonias como La Magdalena, Universidad, Moderna de la Cruz, Santa Ana Tlapaltitlán, Héroes 5 de Mayo, Ocho Cedros, Santa Clara y Del Parque.

Las vialidad que más peligrosa ha resultado en este 2012 ha sido Avenida Solidaridad Las Torres, donde se han registrado tres percances con dos muertos y dos lesionados.

Las otras dos vialidades que han registrado muertes de motociclistas en este año son la Toluca-Tenango y Paseo Tollocan, mientras que las avenidas que han registrado incidentes con heridos son Laguna del Volcán, Avenida de las Haciendas, Lago del Oso, Juan Pardiñas y José María Morelos y Pavón.

Diana Ayala, directora de Tránsito y Vialidad de Toluca, indicó que no está prohibida la circulación de motocicletas en vías primarias.

No obstante, sugirió a los motociclistas que no las utilicen por los flujos continuos que tienen.

"Particularmente las vías primarias no son vías para motocicletas, sin embargo algunos ciudadanos sí las utilizan; son flujos continuos y exceden los límites de velocidad", expresó la directora de Tránsito de Toluca.

Sobre los accidentes que se registran en la Avenida Solidaridad Las Torres, la funcionaria indicó que sí han recibido quejas por los arrancones de los motociclistas en la zona.

"Recientemente ha habido muchas quejas de los arrancones de los motociclistas que se dan en (la Avenida de) Las Torres y sí son vías primarias, desafortunadamente muchos ciclistas y motociclistas también van en sentidos contrarios", lamentó Ayala.

10 accidentes de motociclistas en 10 meses

5 personas murieron en los accidentes de motocicletas

La ley dice

- El Reglamento de Tránsito estatal no prohibe a los motociclistas circular por las avenidas primarias, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR