Dejaron sin apoyo a 71 mil

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Al menos 71 mil 137 mexiquenses que habrían perdido su trabajo por el cierre de actividades durante la pandemia de Covid-19 se quedaron sin ayuda del Gobierno estatal.

El programa de Apoyo al Desempleo, que operó en julio pasado la Secretaría del Trabajo, tuvo un padrón de 50 mil beneficiarios. Sin embargo, esa cifra sólo equivale al 41.3 por ciento de las solicitudes que fueron captadas en la plataforma de registro en línea.

De acuerdo con las actas de las sesiones del Comité de Admisión y Seguimiento del programa, revisadas por METRO, 121 mil 137 ciudadanos buscaron acceder al beneficio económico de 3 mil pesos, por lo que la mayoría fue descartada.

Además, pese a que las reglas de operación del programa señalaban que habría prioridad para personas con discapacidad, no hay beneficiarios que presenten esta condición, según los datos que proporcionó la Dirección General de Empleo y Productividad, de la Secretaría del Trabajo.

La atención prioritaria también incluía a mayores de 60 años, quienes, finalmente, sólo conformaron el 2.1 por ciento del padrón. Del total de beneficiarios, mil 69 tienen 60 años o más, mientras que el promedio de edad es de 38 años.

El programa de Apoyo al Desempleo, que contó con un presupuesto de 150 millones de pesos, tenía como propósito otorgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR