¡Demandan agua!

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Integrantes del Frente Mazahua se manifestaron frente al Palacio de Gobierno estatal, en Toluca exigir que se abastezca de agua a cinco municipios que colindan con el sistema Cutzamala y que aseguran, sufren escasez del vital líquido.

"El día de hoy venimos a hacer una maqueta de lo que significa el Sistema Cutzamala, para muchos significa fuente de vida por abastecer agua a la gran ciudad, pero para las comunidades indígenas representa peligro porque están extrayendo el agua de la zona, nos estamos quedando sin agua y tampoco tenemos acceso a ella", aseguró Manuel Araujo Gómora, presidente del Consejo Directivo del Frente Mazahua.

"Hemos tenido acuerdos con la Comisión Nacional del Agua para dotar de agua a las comunidades pero no cumplen lo que se firma en un documento, por eso estamos aquí para que hagamos conciencia y valoremos lo que está pasando en la zona Mazahua".

Araujo Gómora aseguró que los municipios afectados son: Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Victoria y San José del Rincón.

"Queremos que se nos dote de agua a las comunidades indígenas que albergamos el Sistema Cutzamala y también a las comunidades que están en la zona; también queremos que desazolven el río Salitre porque está ocasionando muchos daños a nuestros cultivos", aseguró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR