Denuncia Edil amenazas

AutorAbel Barajas

Claudia Oyoque Ortiz, la Alcaldesa de Naucalpan, denunció que fue objeto de amenazas por parte de un supuesto miembro de la Familia Michoacana, en el contexto de las investigaciones por desvíos de recursos contra su antecesor, David Sánchez Guevara.

De acuerdo con su testimonio rendido el pasado 5 de agosto ante la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM), Claudia Oyoque recibió una llamada telefónica de un desconocido, quien amenazó con hacerle daño a ella y a su familia, y presumió conocer detalles de su persona.

"Esta persona empieza a decirme que estoy hablando con el líder de la Familia Michoacana que opera en el Municipio de Naucalpan, ya que ésa es su plaza y que necesita hablar conmigo para que no me rompan la madre, me maten a mí o a cualquier integrante de mi familia", declaró.

"Por lo que me dice que él hablará y que yo sólo puedo responder con las palabras que él me dé, que me hablarán con respeto, pero que le baje dos rayitas, porque él sabe que acabo de terminar una reunión y que estoy vestida de color azul, cuestión que me deja anonadada porque era cierto".

"Después, me dice que si quiero que me deje de estar chingando el pendejete que estaba antes que yo, haga lo que me pide... y me pide dinero en dólares, sin recordar la cantidad exacta".

Claudia Oyoque relata que en ese momento buscó a dos personas que estaban junto a su oficina para que le prestaran un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR