Denuncian abues a malos médicos

AutorDulce Soto

Los adultos de 65 a 79 años fueron quienes más se quejaron por la atención médica que recibieron en 2017, según datos de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

De las mil 964 quejas que este organismo concluyó el año pasado, 268 fueron interpuestas por adultos mayores en este rango de edad; 213 por personas de 50 a 54 años; 194 por pacientes de 45 a 49 años, y 191 por personas de 60 a 64 años. El resto de las quejas terminadas corresponden a los diferentes grupos etarios.

En general, el principal motivo de los pacientes para quejarse ante Conamed en 2017 fue considerar que recibieron un tratamiento inadecuado para su padecimiento, con mil 401 menciones.

Otros motivos por los que las personas se quejaron el año pasado son haber recibido información equivocada o incompleta por parte del médico, demoras prolongadas para obtener servicios, diagnósticos erróneos, complicaciones después de un tratamiento quirúrgico y maltrato por parte de los profesionales de la salud.

La falta de equipo, de insumos y de personal fue otra de las causas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR