Depende de otros cierre de negocios

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- EL CIERRE de negocios del Centro Histórico durante 72 horas por la realización de la Cumbre de Líderes de Norteamérica será una decisión que tomen el Estado Mayor Presidencial (EMP) y las embajadas de Estados Unidos y Canadá, informó ayer la Alcaldesa, Martha Hilda González.

Hasta ayer, el rumor del cierre de los locales durante 72 horas no había sido confirmado, aseguró la Edil toluqueña.

El próximo 19 de febrero, en la capital mexiquense se darán cita el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, y los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, respectivamente, como parte de la Cumbre.

"No sabemos si son dos días de cierre (de negocios), es de las cosas que todavía se están determinando; finalmente, la Cumbre es solamente un día y estaremos atentos a que nos digan cómo estará la logística", dijo Martha Hilda González.

"Vamos a tener, seguramente, en los primeros días de febrero a empezar a platicar cómo van las cosas, están determinando cómo será la logística entre el Estado Mayor Presidencial, el Gobierno del Estado y, por supuesto, el Gobierno municipal está atento".

Ayer, METRO publicó que locatarios del primer cuadro de la ciudad manifestaron su preocupación ante el probable cierre de negocios, pues les representaría pérdidas económicas.

Por su parte, líderes empresariales han mostrado su respaldo a esta medida, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR