Derbi decisivo

AutorMETRO / STAFF

MADRID.- Sin Sergio Ramos, James Rodríguez ni Marcelo, el Real Madrid buscará revertir su historia reciente contra el Atlético de Madrid, en un duelo que puede ser decisivo en la Liga.

El líder del torneo, con 54 puntos, visita en el Estadio Vicente Calderón al vigente campeón, que suma 47 unidades. La brecha puede acortarse o hacerse más grande, y de ese resultado estará muy pendiente el Barcelona, sublíder con 50 puntos.

Se confirmó la baja de Ramos entre cinco y seis semanas por una lesión en los isquiotibiales, James por una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, mientras que Marcelo no jugará al no proceder la apelación del Madrid por la acumulación de tarjetas amarillas. La central del cuadro blanco estará conformada por Nacho y Raphael Varane.

"Es un partido que pone tres puntos para los dos equipos. Tenemos ventaja, pero eso no significa nada. Una posesión eficaz es muy importante pero también el juego en velocidad", dijo el técnico Carlo Ancelotti.

El mediocampista Koke, en entrevista con Marca, reiteró que los triunfos del Atlético no se han construido sólo dando patadas.

"Agresividad es cuando estás en el campo y le metes intensidad. Nos molesta que se diga que somos violentos. ¿Por qué? ¿Por jugar al futbol siendo intensos? La campaña de violentos nos hace gracia.

"No habríamos ganado la Liga y habríamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR