Deroga Congreso delitos

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- PARA ARMONIZAR la legislación estatal con la federal, el Congreso mexiquense aprobó ayer la derogación de los delitos de injurias, difamación y calumnias, que en el caso más extremo establecían una pena de hasta 4 años de prisión.

El dictamen deriva de iniciativas presentadas por el Ejecutivo estatal, PRI, PVEM, Nueva Alianza, y PAN, que consideraron que el posible daño a la reputación de las personas debe ser sancionado por la vía civil.

"Nunca más podrá argumentarse que se persigue a una persona penalmente por ejercer sus libertades de expresión, pensamiento y prensa, y la respuesta ante los excesos tendrá que buscar los cauces civiles no privativos de la libertad", indica la iniciativa presentada por el GEM.

Antes de la reforma, que aún falta ser publicada en la Gaceta de Gobierno, los delitos de difamación, calumnias e injurias establecían penas que iban de 3 meses hasta los 4 años.

El delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR