Desafían al bicho

AutorArturo Moreno

La NFL enfrenta en 2020 su reto más grande, aunque el rival sea microscópico.

Una atípica temporada 101 de futbol americano arranca hoy en plena pandemia provocada por el covid-19, la cual ya hizo sentir su poder al obligar a la suspensión de la pretemporada y empujando a que 69 jugadores decidieran no ver acción este año por temor a un contagio.

Entre las medidas tomadas por la Liga estuvo la cancelación de todos los juegos internacionales, por lo que México se quedó otra vez sin un juego de temporada regular y con la esperanza de que el Estadio Azteca retumbe con el mejor futbol americano del mundo en 2021.

Pero el virus del SARS Cov2 no es lo único que amenaza la temporada de la NFL, los recientes abusos policiales en contra de afroamericanos podrían provocar, como en la NBA, que se suspendan o aplacen partidos.

Así, con escasos o nulos aficionados en los estadios (cada equipo y ciudad asumirá sus propios riesgos, hoy en un semivacío Arrowhead Stadium y con un duelo de nuevos quarterbacks millonarios entre Patrick Mahomes y Deshaun Watson, los campeones Jefes de Kansas City reciben a los Texanos de Houston en busca de refrendar el título en el Súper Tazón LV, el cual se realizará en el Raymond James Stadium de Tampa, el 7 de febrero de 2021.

Lo anterior será una motivación extra para los Bucaneros, que con el legendario Tom Brady al mando lucen con el arsenal suficiente para convertirse en el primer equipo que dispute en casa el duelo por el Vince Lombardi.

Reportes indican que la Liga hará todo lo posible por no cancelar la temporada, aunque implique aplazar el Super Bowl a abril e incluso mayo.

NFL / S1

HOUSTON vs KANSAS CITY

Estadio: Arrowhead

TV: TUDN y ESPN / 19:20 hrs.

A jugársela

Las casas de apuestas de Las Vegas colocan a los Jefes favoritos para coronarse en el Super Bowl LV.

>

EQUIPO MOMIOS

Jefes +650

Cuervos +700

Santos +1000

49s +1000

Bucaneros +12000

Vaqueros +1600

Empacadores +2000

Potros +2000

Patriotas +2000

Águilas +2000

Acereros +2200

>

75 millones de dólares (más de mil 500 millones de pesos) para la aplicación de pruebas.

25 equipos avisaron que no alojarán afición en sus estadios.

14 equipos califican a partir de este año a Playoffs, 7 por Conferencia.

8 Patriotas (la mayor cantidad de la NFL) decidieron no jugar este año por el covid-19.

5 franquicias tendrán un número reducido de fanáticos en las gradas.

2 (Vaqueros y Cafés) aún no realizaban el anuncio sobre aficionados.

PLAYOFFS

AFC

(1) Kansas City

COMODINES

(7)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR