Desarticulan narcocélulas

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- EN TRES operativos distintos, 18 integrantes de tres células de La Familia Michoacana y supuestos causantes de las más recientes ejecuciones en el Valle de Toluca, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó el titular de la dependencia, Salvador Neme.

En acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal, la SSC también incautó 25 armas de fuego, 12 de ellas fusiles AR-15 y AK-47, y 13 armas cortas de distintos calibres, además de 55 cargadores, 3 chalecos tácticos, 9 equipos celulares y mil 502 cartuchos útiles.

Neme explicó que con estas detenciones se desarticularon tres células operativas de La Familia y que tienen relación con 24 mantas en las que se amenazó a autoridades del Gobierno estatal que fueron colocadas en diferentes lugares desde los últimos días de 2012 y hasta la fecha.

Además tienen relación con seis cadáveres encontrados el 23 de enero cerca del mercado conocido como La Pulga, así como con el enfrentamiento en el Bar Las Uvas en San Pedro Tultepec donde hubo ocho muertos.

"Su detención se encuentra relacionada con las acciones del 23 de enero en donde se detuvo a 11 personas que operaban para el grupo delictivo a través de una célula de Valle de Bravo que era dirigida por Víctor Hugo Jaramillo Jaramillo, El M2, quien tenía como objetivo controlar los Municipios de Zinacantepec y entrada a Toluca para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR