Desatienden al Nevado

AutorHéctor López

METEPEC.- El Gobierno de la entidad no le ha dado seguimiento a la gestión realizada ante la Federación para lograr la recategorización del Nevado de Toluca y pasarlo de Parque Nacional a Reserva de la Biosfera, indicó José Alberto Ortiz Cruz, delegado de Semarnat en el Estado de México.

El consejo creado en 2009 tiene como presidente honorario al Gobernador Enrique Peña, agregó el funcionario, quien es el responsable de convocar a las reuniones y seguir con los trabajos.

La última vez que sesionó este consejo fue en el 2009, cuando se aprobó el reglamento interno y ya no se volvió a reunir.

"La Ley también prevé un Consejo Asesor, hoy está ausente, si bien es una gestión que inició el Gobierno del Estado no le ha dado seguimiento, el presidente honorario es el Gobernador, el presidente ejecutivo es el Rector de la Universidad (Autónoma del Estad de México, Eduardo Gasca) y ellos tienen como principal tarea, al ser Consejo Asesor, estar desahogando todas las acciones conjuntamente con la Federación, de pronto está un poco alejado", aseguró Ortiz Cruz.

El delegado de Semarnat en el Estado de México recordó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realiza ya un análisis para evaluar la zona del Nevado, estudio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR