Descartan daños

AutorDulce Soto y Édgar Hernández

La entrada al País de miles de hondureños que intentan llegar a Estados Unidos no será un fenómeno catastrófico para México, por lo que deben recibir un trato humanitario durante su tránsito, aseguró Renos K. Papadopoulos, director del Centro de Trauma, Asilo y Refugiados de la Universidad de Essex.

Papadopoulos es un psicólogo clínico que ha trabajado con refugiados, personas torturadas y otros sobrevivientes de la violencia política y desastres naturales en varios países.

El también consultor de las Naciones Unidas explicó que la tarea de los especialistas en psicología es centrarse en la difícil situación que enfrentan las personas durante y después de que experimentan diversas formas de adversidad a fin de entender los fenómenos migratorios.

El especialista participó en el Quinto Congreso Internacional Juconi 2018, que se lleva a cabo en Puebla, donde fue galardonado con el Premio Fundación Jenkins-Juconi por la Niñez.

Isabel Crowley, directora de Fundación Juconi México, aseguró que es importante entender que los centroamericanos migran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR