Descubren ríos en planeta rojo

AutorDiana Saavedra

Marte no es el desierto que se creía. Bajo su superficie hay agua líquida y salada, reveló ayer la NASA.

El descubrimiento fue gracias a la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) en el hemisferio Sur del Planeta, reportó John Grunsfeld, administrador asociado de la Agencia.

Rafael Navarro González, especialista de la UNAM y colaborador de la NASA de Estados Unidos explicó que misiones como Vikingo, Phoenix y Curiosity ya habían detectado la presencia del líquido en el planeta rojo.

Sin embargo, la importancia del nuevo reporte, presentado en la revista Nature Geoscience, es que el líquido fue detectado en la parte sur del astro vecino, mientras que los reportes anteriores correspondían a la zona norte.

"Esto habla de que la presencia del agua salada es un fenómeno global en el planeta, que está ampliamente distribuida y que el concepto que teníamos de Marte como una zona desértica carente de agua líquida debe cambiar", agregó Navarro González en entrevista telefónica con METRO.

Desde hace tiempo, la NASA y varias agencias espaciales se han enfocado en la búsqueda de agua líquida en el planeta rojo, en el hallazgo de compuestos orgánicos y en evidencias de vida pasada.

Las diferentes misiones de exploración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR