Desdeñan salud

AutorPaloma Villanueva

LA MAYORÍA de los beneficiarios del Seguro Popular no toma en serio la prevención.

De los 56.5 millones de afiliados al Seguro Popular, sólo 23.5 millones que representan el 42 por ciento del total, acudieron el año pasado a realizarse un chequeo preventivo.

Mediante esas revisiones se detectan factores de riesgo para obesidad, hipertensión y diabetes, señaló Javier Lozano, director de Gestión de Servicios de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Durante la presentación de la campaña "1,2,3... Saludable con el beis", comentó que, a pesar de las campañas de concientización, la población no ha asumido una actitud corresponsable en el cuidado de su salud.

"La campaña 'Muévete, actívate y chécate', mucha gente sí lo asimilamos. Ha sido una campaña con mucha fuerza, muy exitosa, pero si yo preguntara ahorita aquí cuántos de ustedes se han checado en el último año, verían que estamos sobre un 20 por ciento.

"Entonces realmente oímos la campaña, nos sumamos a la campaña, pero no hacemos el todo por involucrarnos", dijo en un ejercicio con los asistentes al auditorio de la Secretaría de Salud.

Todos los afiliados al Seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR