Desdeñan un museo en Rayón

AutorViridiana Martínez

RAYÓN.- Las instalaciones de la casa de artesanías y museo que albergará las piezas arqueológicas descubiertas en 2014 en el parque dedicado a Ignacio López Rayón, de este municipio, siguen cerradas y sufren deterioro.

El lugar, ubicado en el primer cuadro de la demarcación, ha sido ocupado para realizar reuniones de la presidencia, de sindicatos, para el cambio de Bando Municipal y sólo en esos casos lo limpian, dijo Yuliet Vargas, vecina del lugar.

"Lo ocupan como salón de fiestas, tiene el nombre de casa de artesanías o de un museo, pero no tiene nada de eso, ahorita está bien polveado, está abandonado", agregó.

Las instalaciones, fungen, hoy en día como una bodega y en el interior hay hojarasca que se ha colado de los árboles cercanos a la zona y el polvo, de acuerdo con un recorrido hecho por METRO.

Una de las puertas con rejilla que dan acceso a la parte posterior del inmueble ha sido utilizada como un depósito de basura, donde envolturas de golosinas y bebidas están regadas por el lugar.

Uno de los vidrios de las instalaciones fue roto hace un mes, según transeúntes de la zona, sin que los restos hayan sido recogidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR