Desea triplete

AutorÉdgar Contreras

De la pesadilla de tener tres Clásicos en fila a la ilusión de vencer a todos los archirrivales, así de impactante es la transición del América.

Este Guardianes 2020 puede convertirse, para las Águilas, en el cuarto torneo corto con puros triunfos en Fase Regular ante sus históricos contrincantes.

América ya venció a Chivas, Cruz Azul y Pumas en el Invierno 97, Clausura 2013 y Apertura 2017, curiosamente los dos últimos bajo el mando de Miguel Herrera.

Es el sello de la casa. El América entiende el simbolismo de estos juegos; el Piojo, también. Con excepción de las Finales, no hay triunfos que el americanismo disfrute más.

Herrera es un especialista. Tiene números positivos ante dichos equipos. Ya le pegó a Chivas, ahora mide el músculo frente al líder Cruz Azul y cerrará ante los sorprendentes Pumas.

Hace una semana, el Piojo era cuestionado por sus críticas a la Liga MX, debido a la mala calendarización al programarle los Clásicos en fila.

Ahora, de ganar estos juegos daría un salto fundamental hacia la Liguilla, a la que clasifican de manera directa los cuatro primeros.

Miguel ya hablaba de que partidos como estos "catapultaban" o "sepultaban". Muchos lo veían en el patíbulo. Él prefiere el trampolín.

3 veces 3

Desde mediados de 1996, América ha logrado ganar sus 3 Clásicos en 3 ocasiones en campaña regular:

INVIERNO 1997

JORNADA 4

CHIVAS 1-2 AMÉRICA

JORNADA 6

PUMAS 1-2 AMÉRICA

JORNADA 17

CRUZ AZUL 0-1 AMÉRICA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR