'Desempolvan' sus cochinadas

AutorAndrea Ahedo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía capitalina ampliará la investigación iniciada en 2014 contra el ex dirigente del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por presuntamente encabezar una red de prostitución.

Así lo informó la titular de la institución Ernestina Godoy en un mensaje a medios virtual, en el que reconoció que la entonces PGJ capitalina fue omisa.

"Las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre las diversas denuncias presentadas en el año 2014 en contra del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, queda en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia", dijo.

Godoy enumeró las acciones que llevará a cabo la Fiscalía como el análisis de los documentos presentados, sobre todo aquellos que pretenden desacreditar a las denunciantes; investigar el contexto social de las víctimas; y replantear las pruebas periciales de audios en el expediente.

Gutiérrez de la Torre fue acusado en 2014 por tres jóvenes que fueron empleadas como auxiliares administrativas y recepcionistas. Según sus denuncias, se les ofreció brindar servicio de compañía y tener relaciones sexuales con el ex servidor público.

"El Príncipe de la Basura" fue exonerado ya que supuestamente no había pruebas suficientes en su contra. En abril del año pasado, un Juez ordenó reabrir el caso.

Déjà vu...

· METRO publicó el 26 de mayo de 2003 que el dirigente del Movimiento Territorial tenía una red de edecanes, cuando se desempeñaba como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR