Despide familia a niño baleado

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- FAMILIARES DE Jordán Cortés Fragoso, el niño de tres años de edad que falleció tras recibir una bala perdida en la cabeza, en San Andrés de La Cañada, consideraron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) complicó la atención médica del menor debido a que no es derechohabiente.

Los familiares del pequeño acusaron que el día que recibió el balazo, el pasado miércoles a las 15:00 horas, fue llevado a la Clínica 76 del IMSS ubicada en la Colonia Urbana Ixhuatepec, para su atención de urgencia.

Personal de la Clínica les contestó que debían depositar 16 mil pesos para que fuera atendido al no ser derechohabiente, señalaron familiares del pequeño.

Esa situación complicó el estado de salud de Jordan, pues la familia no contaba con ese cantidad de dinero, aseguró Rafael, tío del menor.

"En la Clínica 76 no lo quisieron atender, ya que el niño no es derechohabiente, ahí les pedían un depósito de 16 mil pesos para poderlo atender, pero en el momento no se contaba con dicha cantidad", aseveró Rafael.

Tras insistencia de los familiares, fue atendido en la Clínica pero no intervenido quirúrgicamente, al tiempo que el nosocomio alegaba que no contaba con los aparatos necesarios para su atención, dijeron paramédicos municipales que atendieron a Jordan.

Debido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR