Se despiden de Filem

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- En la recta final de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM 2020), se pudo apreciar el conversatorio sobre "Estilo y el cuento" además de un concierto narrado llamado "Calíope".

A cargo de Mónica Lavín y Naief Yehya, destacados narradores y columnistas con una importante trayectoria en las letras, la charla fue moderada por Mauricio Montiel, Ivett Tinoco y Juan Carlos Muciño, autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Al iniciar, retomaron el estatus del cuento "un género que se mueve y ha tenido una mejor exploración en el continente americano, a diferencia del europeo", a decir de Lavín.

Por su parte, Naief sumó la idea de que en la literatura menospreciamos a este género, pues existe una actitud de rechazo y de ponerlo en un segundo nivel, como un ciudadano de segunda categoría en la república de las letras.

"El estilo es la mirada del autor y está hecha de su circunstancia, de lo que le ha dejado huella, de los lugares donde ha vivido, de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR