Destroza tren 9 vidas

AutorÓscar Uscanga

Un saldo preliminar de 9 muertos y 13 lesionados dejó la embestida de un tren contra un transporte público que intentó ganarle el paso en la comunidad La Valla, en el Municipio San Juan del Río, Querétaro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal reportó que los heridos están internados en diferentes clínicas de la localidad.

El incidente se registró poco después de las 10:30 horas cuando el camión intentó ganarle el paso al ferrocarril de carga; a los pocos minutos llegaron al lugar bomberos, decenas de paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja.

También arribaron policías locales y estatales, así como personal del Ejército Mexicano, que se encargaron de custodiar el lugar.

Las labores de rescate comenzaron de inmediato entre los fierros del camión de pasajeros, para después de estabilizar a los heridos llevarlos al Hospital General en San Juan del Río.

De los 13 lesionados, dos iban en condición grave de salud, informaron los socorristas.

De manera extraoficial se dijo que el transporte, número 07, pertenece a la Empresa Diligencias.

"El conductor de un vehículo de transporte público, un joven de 21 años, de manera imprudente trató de ganarle el paso al tren, provocando que el tren se llevara la unidad", explicó el Secretario de Seguridad del Estado, Juan Marcos Granados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR