Destruye familia arresto de señor

AutorJulio Pérez

GUADALAJARA.- Al hablar de su esposo Edna Vega sonríe, recuerda con nostalgia lo buena que era la vida antes de que él fuera detenido por agentes estatales y ligado a una célula delictiva.

Sus lágrimas empiezan a brotar cuando recuerda el día en que comenzó la tragedia. Edna tenía entonces siete meses de embarazo, esperaba a una bebé luego de años de desear hijos.

El jueves 18 de septiembre de 2014 hacía preparativos para su Baby Shower, pero al regresar a su casa, en Tala, Jalisco, encontró sus pertenencias revueltas y José Martín González Moreno, su cónyuge, no estaba.

Las llamadas a su celular trasladaban directo al buzón y Edna entró en shock.

"Cuando vi sus llaves que siempre traía aquí colgadas (se señala el pecho), ahí me asusté muchísimo, mucho, mucho, mucho, pensé 'algo le paso'", relató.

Fueron dos días de angustia, dos días sin saber de Martín.

La madrugada del domingo 21 de septiembre Edna oraba por su esposo cuando su celular comenzó a sonar y la pantalla mostró un número desconocido.

Al contestar, pudo escuchar a su cónyuge por unos segundos.

"Estoy en México, en la SEIDO, consigue un abogado y tráetelo, adiós, estoy bien", fueron lo único que dijo Martín antes de colgar.

Ella lo buscó es misma mañana en el Distrito Federal, pero le negaron los datos. Fue hasta el martes 23 de septiembre que aceptaron que Martín había estado ahí, pero ya se encontraba en el Cefereso de Villa Aldama, en Veracruz.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR