Detienen a lugarteniente

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

TOLUCA.- JOSÉ ANDRÉS Arellano Gómez, alias Pegaso y supuesto lugarteniente del grupo delictivo La Familia Michoacana en el Valle de México, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

De acuerdo con la dependencia, Arellano Gómez, de 33 años de edad, controlaba las operaciones de esa organización criminal en los Municipios de Ecatepec, Cuautitlán, Zumpango y Texcoco.

El líder de esta célula fue detenido junto con Víctor Hugo Vizcarra Sánchez, de 29 años de edad; Ricardo Espinoza Aguilar, Sinuhé Arafat Soriano Candela y Roberto Carlos Martínez Martínez, los tres de 28.

Agentes de investigación de la PGJEM ubicaron a los presuntos delincuentes cuando circulaban por la Avenida Emiliano Zapata, Colonia División del Norte, Municipio de Tlalnepantla, a bordo de un vehículo Mini Cooper.

La Procuraduría estatal agregó, a través de un comunicado, que a los detenidos les aseguraron 50 envoltorios de plástico con hierba verde, al parecer, marihuana y cocaína en piedra.

Tras las primeras horas de su detención, la Procuraduría mexiquense ha podido relacionar a esta célula con 10 homicidios cometidos en la zona en la que operaban, aunque -según la dependencia- existen evidencias de su probable participación en, al menos, 15 más. Los detenidos enfrentarán cargos por homicidio, delitos contra la salud, extorsión y delincuencia organizada.

Pegaso y Martínez Martínez fueron ingresados al Penal de Chiconautla, mientras que Espinoza Aguilar fue remitido al Centro Penitenciario de Texcoco.

Vizcarra Sánchez y Soriano Candela aún son investigados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales.

El 15 de abril, los cadáveres tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes eran supuestos tiradores de droga en el Municipio de Ecatepec, fueron hallados por vecinos de la Colonia Granja Valle de Guadalupe.

Los cuerpos fueron hallados junto a una cartulina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR