Detienen a profesor; abusó de 28 alumnos

AutorSandra García

TOLUCA.- RAÚL FELIPE Hernández Sánchez, profesor de una primaria del Municipio de Chapultepec que está acusado a haber cometido abusos sexuales y maltratos psicológicos y físicos a 28 de sus alumnos, fue detenido el miércoles en Toluca y además portaba marihuana.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras, dio a conocer lo anterior y agregó que el acusado fue remitido al penal de Almoloya de Juárez, donde se solicitó al Juez que restrinja su libertad provisional, ya que es investigado por distintos procesos jurídicos.

"La persona fue detenida el día de ayer (miércoles) porque se le encontró en posesión de droga, en posesión de marihuana, está por ser ingresado al centro penitenciaria de Almoloya de Juárez y de ahí solicitaremos al Juez de Tenango del Valle que le restringa su libertad provisional y que le de jurisdicción preventiva justificada porque tiene ya varios procesos", indicó el Procurador.

El proceso contra el profesor inició con la apertura de seis carpetas investigación, explicó el funcionario estatal, en las que padres de familia acusaron abuso sexual hacia sus hijos menores de edad.

A partir de estas acciones, agregó Contreras, otros 22 casos conformaron una nueva carpeta de investigación, en la que los niños también expusieron maltrato psicológico y físico.

El 7 de julio, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem) emitió una recomendación a la Secretaria de Educación mexiquense para que implemente medidas drásticas que eviten el maltrato de los alumnos.

"En la recomendación de Derechos Humanos habla de que de esos seis casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR