Día sangriento

AutorCésar Martínez

Un total de nueve personas muertas, entre ellas un policía estatal, dejaron varios enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fuerzas de seguridad en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del estado informó que el primer ataque ocurrió por la madrugada, en el camino que comunica a San José de Guanajuato con Santa Rosa de Lima.

Ahí, agentes de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se toparon con civiles armados a bordo de varios de vehículos.

En el tiroteo fueron abatidos cinco agresiones y un elemento estatal resultó herido, quien posteriormente perdió la vida en un hospital de Celaya.

Aunque la balacera se extendió por Santa Rosa de Lima, bastión del grupo que dirigiera José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, actualmente detenido, las agresiones se le atribuyen al Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con fuentes estatales.

Posterior al primer ataque, refuerzos de la FSPE en apoyo de sus compañeros fueron agredidos en tres ocasiones distintas a la altura de San Salvador Torrecillas. En la tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR