Dice cártel que va vs. Los Rojos

AutorJesús Guerrero y Alfonso Juárez

CHILPANCINGO.- La supuesta disputa por territorios guerrerenses que hay entre dos grupos criminales podría estar relacionada con 7 asesinatos y 5 casos de secuestro ocurridos la semana pasada en Chilpancingo.

En un video que se difundió en las redes sociales, un grupo de hombres armados autodenominados el Cártel de la Sierra, advierten a sus rivales, Los Rojos, que van por ellos.

Se dirigen al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y dicen que son los Rojos, que dirige Zenén Nava, los causantes de las extorsiones, masacres y secuestros que se han registrado en los últimos días en Chilpancingo y en Zumpango.

"Señor gobernador Héctor Astudillo hicimos este video para decirle para deslindarnos de los recientes acontecimientos que ocurrieron en la discoteca Latino en Zumpango y también de los descuartizados en Chilpancingo; nosotros no somos terroristas, dice en un video uno de los hombres encapuchados.

El 7 de agosto, un comando asesinó a tiros a 5 personas e hirieron a 3 más en una disco de Zumpango.

En el video que apareció en You Tube la semana pasada, el grupo armado le dice al gobernador que ellos saben quién está detrás de estos actos, incluso asegura que personal de la Policía Federal colabora con Los Rojos

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR